Proyecto ALCE
Os informamos de la oficialización de la tramitación de la solicitud presentada por este consejo para la adhesión al programa ALCE.
Recientemente este consejo ha recibido acuse de recibido de nuestra petición por parte del ministerio de Educación, y estamos ya en contacto directo con Acción Educativa exterior, facilitando cuantos datos están disponibles de nuestra parte y que tan amablemente nos habéis cedido en el formulario que rellenasteis a tal efecto.
Actualmente nuestra petición está en fase de evaluación, principalmente se está valorando la demanda (actual, a medio y largo plazo) de este programa en Qatar, ya que su implantación conlleva una inversión para el ministerio, siendo totalmente gratuito para las familias participantes.
Estamos a la espera del modelo de procedimiento de alta del programa, donde se tendrá que proceder a la presentación de un compromiso formal por parte de todas las familias interesadas en participar, en el cual reconocéis que estáis enterados del programa y os comprometéis a participar. Desde el consejo hemos preparado el archivo adjunto, que esperamos os sea de ayuda y responda la mayoría de las dudas acerca del mismo.
Como datos de interés, os podemos confirmar:
Desde 2015 no se ha abierto ninguna nueva escuela Alce
La apertura de una nueva conlleva el cierre de otra, en la que no haya la demanda mínima, o los participantes no hayan cumplido su compromiso.
Menores de 18 años inscritos al programa, (a través del formulario proporcionado por CREQATAR, https://forms.gle/68JnVV41PLCVHsV59), con residencia permanente en Qatar, 136 (23% del total de 600 con residencia permanente en Qatar).
78 con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, (20% del total de 388 con residencia permanente en Qatar)
58 restantes en edades próximas a las requeridas para su participación en el programa (27% del total de 212, con residencia permanente en Qatar)
Os mantendremos puntualmente informados de cualquier avance y esperamos vuestra plena colaboración a la hora de presentar la documentación solicitada, ya que sin ella nuestra petición no será viable y perderemos la oportunidad de ofrecer a nuestros hijos una formación reglada y validada por el ministerio de educación español y que les servirá para facilitar su acceso a la universidad y en general para su futuro.
Invertir en educación (en este caso con un poquito de nuestro tiempo para hacer el papeleo), es invertir en el futuro de nuestros hijos.
Proyecto ALCE
CREQ
Españoles al servicio de españoles
Siguenos en Facebook pinchando el icono: