COVID-19

España

Os compartimos las últimas actualizaciones de las restricciones de viaje España  desde Qatar.

REQUISITOS DE ENTRADA EN ESPAÑA DESDE QATAR

​  Actualizado a 08.07.2021

  En virtud de la Orden INT/715/2021, de 7 de julio, publicada el 8 de julio en el Boletín Oficial del Estado, se modificó el Anexo de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

  Desde el 8 de julio de 2021, Qatar es considerado como zona segura, por lo que las personas que entren en España procedentes de Qatar no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores.

  En consecuencia, no se exigirá la presentación de certificado médico alguno (ni de diagnóstico, ni de vacunación ni de recuperación).

  Todas las personas que viajen a España procedentes de Qatar (incluidos los niños de cualquier edad, los viajeros en tránsito a otros países y los españoles que regresan a su casa), deberán cumplimentar un Formulario de Control Sanitario (FCS) asociado a su viaje. Si viajan por vía aérea, deberán hacerlo a través de la WEB spth.gob.es o de la APP, Spain Travel Health-SpTH (disponible para Android e iOS). Si lo hacen por vía marítima (ferris), a través del siguiente enlace: spthm.puertos.es.

  Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/DOHA/es/Noticias/Paginas/Articulos/20210708_NOT01.aspx

Certificado COVID Digital de la UE,

Puede solicitar el certificado a través de este portal si cumple con alguna de estas condiciones:

- Se ha vacunado contra la COVID-19 en España.

- Ha pasado la enfermedad y puede documentarlo con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días.

https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/login.xhtml

A parte de los requerimientos previos debidos a la pandemia, la entrada en terriirtorio español esta sujeta a la obtención de una visa, de obligatoriedad según la nacionalidad del turista. Para solicitar la misma os adjuntamos el siguiente enlace del organismo tramitador de visas desde Qatar, donde encontrareis toda la información y documentación para su tramitación:

https://qatar.blsspainvisa.com/

COVID-19

CREQ

E-mail

Españoles al servicio de españoles

creqatar@outlook.com

Síguenos en Facebook pinchando el icono: